Entre ollas y sartenes: Dulce de Membrillo en la Panificadora Lidl

Dulce de Membrillo en la Panificadora Lidl





Ingredientes:
500 g de Membrillos
500 g d Azúcar
1 ramita de canela
1 limón pequeño


Pelamos y cortamos los membrillos en trozos pequeños, pesamos la misma cantidad de azúcar que de membrillos y lo ponemos en la cubeta de la panificadora.

Le añadimos la rama de canela cortada en dos y el zumo de un limón colado.

Elegimos el programa 11 Mermelada y ponemos la panificadora en marcha.

Pasados 40 minutos paramos la panificadora pulsando el botón de encendido. Sacamos la cubeta con cuidado de no quemarnos y con la ayuda de una espumadera extraemos los trozos de membrillo para ponerlos en el vaso de la batidora y así poderlos batir hasta conseguir un puré.

Volvemos a poner el membrillo batido en la cubeta, la metemos en la panificadora y reanudamos el programa dándole de nuevo al botón de encendido.

Una vez terminado el programa sacamos con cuidado el Dulce de membrillo y lo ponemos en un recipiente para que se enfríe. Una vez templado tapamos el recipiente y lo ponemos en el frigorífico para que solidifique. Yo lo he dejado 24 horas enfriando.

Tomarse de postre un trozo de Dulce de Membrillo acompañado del queso que más no guste es una gozada.



  • La proporción membrillo/azucar tiene que ser siempre la misma, por ejemplo yo he usado 1/2 kilo de ambas pero su tu usas 1 kilo de membrillos debes añadirle un kilo de azúcar.

  • Ojo inmediatamente después de sacar el membrillo de la cubeta ponerla en remojo para que nos sea más fácil su limpieza.








2 comentarios:

Related Posts with Thumbnails