Entre ollas y sartenes: Tortilla Española al horno

Tortilla Española al horno


Ingredientes:
4 personas
8 huevos
2 patatas grandes (600 g)
1 cebolla pequeña
1 pimiento verde
Aceite de oliva
Sal

En una sarten calentamos 2 cucharadas de aceite y ponemos a pochar la cebolla cortada en juliana y una pizca de sal, cuando se haya puesto transparente añadimos los pimientos cortados a tiras pequeñas. Dejamos a fuego lento hasta que se ponga el pimiento blando.

Lavamos, pelamos, enjuagamos y cortamos las patatas. Yo las lavo bajo el grifo dos veces, una cuando tienen la piel antes de pelarlas y de nuevo cuando las he pelado y voy a cortarlas. Para la tortilla de patatas y cebolla me gusta cortar las patatas en forma de media luna o cortarlas en lascas.

En la sarten donde pochamos la cebolla y el pimiento, añadimos aceite de oliva hasta una altura de unos 3 dedos de alto ya que tiene que cubrir las patatas para freirlas. Calentamos el aceite y una vez caliente añadimos las patatas bajando el fuego para que la patata se poche también y no se frían crujientes.  Cuando estén listas las dejamos que escurran el exceso de aceite.

Precalentamos el horno a 180ºC, rompemos los huevos los echamos en un bol con una pizca de sal y batimos bien. Le incorporamos las patatas así como la cebolla y el pimiento y removemos.

En un molde de silicona, al que previamente habremos untado con un poco de aceite, vertemos la mezcla y lo introducimos en el horno a media altura durante unos 20 minutos. Iremos controlando que la tortilla para que no se queme y nos quede reseca.






4 comentarios:

  1. Una muy buena manera de cuajar la tortilla sin darle la vuelta y que nos quememos.Bsss y gracias por tu aportación.

    ResponderEliminar
  2. Si y sin que se espachurren contra la encimera. Bss guapa y gracias a ti por seguirme.

    ResponderEliminar
  3. Una buena opción para cuando es una tortilla demasiado grande y pesada, así evitamos accidentes irreparables, je, je, je..Besos!!

    ResponderEliminar
  4. Una vez mi tortilla terminó en el suelo... Aunque he decir a mi favor que sólo tenía 16 años cuando ocurrió jajaja Bss

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails