Entre ollas y sartenes: Pasta gratinada con chorizo

Pasta gratinada con chorizo


Ingredientes:
400 g de pasta
100 g de chorizo picado
1 Pimiento verde
750 g de tomates pera
1 cebolla mediana
Orégano
Queso para gratinar
Aceite de oliva
Sal

En una sarten ponemos 2 cucharadas de aceite y salteamos los taquitos de chorizo un par de minutos. Retiramos el chorizo de la sarten y reservamos.

Picamos la cebolla y el pimiento, y los pochamos en la sarten con el aceite del chorizo. Mientras tanto pelamos los tomates y le quitamos las pepitas, troceándolos para después añadirlos a la sarten.

Le añadimos orégano y sal al gusto y dejamos que se vaya friendo el tomate aplastándolo con el canto de espátula. Una vez terminado reservamos.

Mientras tanto ponemos una olla con agua a calentar y cuando este a punto de ebullición añadimos la sal. Echamos la pasta a cocer cuando haya roto el hervor y la tenemos el tiempo que especifique el fabricante.

Precalentamos el horno a 200ºC.

Una vez cocida la escurrimos y la mezclamos con la salsa pasándola a una fuente de hornear y cubriéndola de queso para gratinar. Metemos en el horno hasta que se dore el queso.





4 comentarios:

  1. Que rico no hay mas que verlo.Bsss y buenas noches cielo

    ResponderEliminar
  2. hola Arantxa, cómo me gusta el sabor a chorizo en la pasta! si te digo que lo pruebo poquísimo porque como poco embutido, tema colesterol, pero que de vez en cuando un himenaje esta de lujo, y con las pasta genial, me los agencio :) bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una vez al año no hace daño Silvia. Eso sí nunca hay que abusar. Bss

      Eliminar

Related Posts with Thumbnails