Entre ollas y sartenes: Cuscús o Couscous de pollo al curry

Cuscús o Couscous de pollo al curry



Ingredientes:
4 personas
2 pechugas de pollo
350 g de cuscús
2 puerros
250 g de champiñones
80 g de uvas pasas sin huesos
2 cucharadas de salsa de soja
1 cucharada de curry
2 rodajas de piña en almíbar
Aceite de oliva

Cortamos las pechugas de pollo a dados grandes y lo salteamos en un wok con aceite de oliva. Cuando los tengamos dorados los reservamos.

Quitamos a los puerros la parte verde y le quitamos la primera capa de piel, lavamos y  picamos los pochamos en el aceite del wok. Cuando esten pochaditos le añadimos los champiñones laminados, si son de lata escurridos y si son frescos lavados quitandole bien la tierra, los tenemos a fuego lento 5 minutos.

Será cuando añadiremos un puñado de pasas sin huesos, las dos cucharadas de salsa de soja y la cucharada de curry en polvo, removemos bien y ponemos la piña cortada a trozos.

Ponemos en un cazo agua a calentar, con una pizca de sal, en la proporción que nos indique el paquete de cuscús. El mio indica 1 parte y media de agua por cada parte de cuscús. En esta receta sería 525 ml de agua para los 350 g de cuscús.

Cuando el agua empiece a hervir apagamos y le echamos el cuscús dejandolo reposar 3 minutos hasta que el cuscús haya absorbido toda el agua.

Volvemos a poner el pollo en el wok damos unas vueltas a fuego vivo. Apagamos el fuego y agregamos el cuscús mezclamos bien y servimos. Tendremos listo este rico cuscús de pollo. 


4 comentarios:

Related Posts with Thumbnails