Entre ollas y sartenes: Calabacines luna rellenos de arroz Thai

Calabacines luna rellenos de arroz Thai


Ingredientes:
4 personas
4 calabacines luna
100 g de arroz jazmín o thai
1 puerro grande
Queso rallado para gratinar
Aceite de oliva
Sal
Canela en polvo

Lavamos los calabacines bien frotando la piel. Cortamos la parte de arriba donde esta el rabito haciendo una tapadera, la cual dejaremos apartada para más tarde.

Con mucho cuidado vaciamos el calabacín, yo he utilizado una cuchara grande teniendo cuidado de no romperlo. La carne del calabacín la picamos y la reservamos.

En un recipiente apto para microondas ponemos un dedo de agua, colocamos los calabacines y programamos 4 minutos a máxima potencia. Dejamos enfriar.

En un cazo ponemos agua a hervir y cocemos el arroz durante 18/20 minutos dependiendo de como nos guste la dureza del grano. Una vez cocido lo escurrimos.

Precalentamos el horno a 200ºC.

En el wok o en su defecto en una sarten amplia, echamos un chorro de aceite de oliva, y agregamos el puerro picado lo tenemos unos 5 minutos y le añadimos la carne del calabacín que teníamos picada. Salteamos durante otros 5 minutos y le incorporamos el arroz. Condimentamos con una cucharadita de canela y sal.

Pasados unos 7 minutos aproximadamente retiramos del fuego.

Con la ayuda de una cuchara vamos rellenando los calabacines hasta el borde y lo terminamos poniendo el queso rallado para gratinar. Los ponemos en la bandeja del horno y gratinamos hasta que el queso se dore.

Servimos con sus copetes puestos.











2 comentarios:

Related Posts with Thumbnails