Entre ollas y sartenes: Salsa de tomate frito

Salsa de tomate frito

Ingredientes:
2 kilos de tomates maduros (bien rojos)
4 cucharadas soperas de aceite de oliva
1 cucharadita de azúcar
Una pizca de sal
Agua

Lo primero que haremos es escaldar los tomates para que nos sea más fácil quitarles la piel. Puedes ver el post Escaldar tomates en el microondas.


Una vez estén fríos los tomates, los pelamos muy fácilmente con las manos  los picamos en pequeños trozos para que nos sea más fácil después hacer la salsa. 


Colocamos las cucharadas de aceite en la rustiera o sarten grande y ponemos a calentar. Echamos los trozos de tomate.


Con el canto de la espátula de maderas vamos machacando para que el tomate se deshaga.



Va quedando tal y como se ve en la foto, cada vez más triturado.


Estamos friendo el tomate aproximadamente unos 15/20 minutos, quedándonos una salsa como en la foto. Apartamos del fuego y es cuando añadimos la cucharadita de azúcar y la pizca de sal.



Esta vez no la he pasado por el pasapures, porque para la receta en la que voy a utilizarlo nos gusta que la salsa tenga textura. Pero si queréis una salsa con una textura fina lo pasáis por el pasapures.

También se puede hacer la salsa de tomates con cebolla, en ese caso antes de poner el tomate picado en la sarten echamos una cebolla picada y la pochamos. Una vez pochada sería cuando añadiríamos el tomate y procederíamos igual que la explicación anterior. 







2 comentarios:

  1. hola!, que bonita te ha quedado, la verdad es que como en casa no hay otra, a mi me gusta mucho hacerla sin cebolla y con, queda genial, besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Además es una salsa socorrida para los niños, por lo menos para las mías jejeje.

      Eliminar

Related Posts with Thumbnails