Entre ollas y sartenes: Palmeritas de hojaldre saladas

Palmeritas de hojaldre saladas


Ingredientes:
(Salen unas 20 palmeritas)
1 lámina de masa de hojaldre
4 lonchas de jamón cocido
1 huevo tamaño L
Semillas de amapola

Precalemtamos el horno a 200ºC.

Si la masa de hojaldre es congelada la sacaremos del congelador un rato antes para que se descongele, y si es refrigerada con unos minutos para que se atempere bastara.

Extendemos la masa con cuidado de no partirla y colocamos encima las lonchas de jamón cocido, las semillas de amapola las molemos en el mortero (para romperlas y así desprendan su aroma y sabor).




Cuando tengamos las lonchas colocadas y esparcidas las semillas comenzamos a enrrollar la masa hacia el interior poco a poco y ambos lados a la vez. Teniendo cuidado de que las lonchas se mantengan en su sitio.




Cuando lleguemos al centro tendremos un rollo tal y como vemos en la fotografía.




Procedemos a cortar el rollo para conseguir las palmeritas. Por lo que haremos los cortes de aproximadamente 1 cm de grosor.




Vamos poniendo las palmeritas en una bandeja para horno, en la que previamente habremos puesto papel de hornear. Batimos el huevo y pintamos con él las palmeritas para que se doren bien. Hay que dejar separación entre ellas para que al crecer el hojaldre en el horno no se peguen entre si.
Metemos la bandeja en el horno a media altura y lo tendremos 20 minutos a 200ºC comprobando que no se quemen pero que si se doren.




Hice otra tanda de palmeritas, estas eran de queso os dejo también los ingredientes.

Ingredientes:
1 lamina de hojaldre
6 lonchas de queso Edam
1 huevo tamaño L
Orégano seco

Seguimos el mismo proceso que con las palmeritas de jamón y en menos de 30 minutos las tendremos listas también.



Ricas, palmeritas de hojaldre saladas, a todos les gustan. Ideales como aperitivo, para los cumples de los más pequeños...Bueno para lo que queráis porque están tremendamente buenas.







1 comentario:

Related Posts with Thumbnails