Entre ollas y sartenes: Arroz con costillas de cerdo

Arroz con costillas de cerdo




Ingredientes:
400 g de arroz
1/2 kg de costillas de cerdo troceada
2 dientes de ajo
1 cebolla
2 tomates maduros
1 pimiento rojo
Tomillo
1 vasito de vino blanco
1 sobre de azafrán molido
Aceite de oliva
Sal

En la olla rápida ponemos un chorro de aceite y saltemos las costillas. Una vez doradas cubrimos de agua y la ponemos a cocer, en el caso de la olla WMF Nivel 2 durante 7 minutos (Aproximadamente 12 minutos en otras ollas rápidas). A mi me gusta cocinar la carne que va con el arroz, antes en la olla rápida porque así queda más tierna. Una vez finalizada la cocción, abrimos sacamos las costillas y reservamos el caldo para echarlo en el arroz.

Picamos la cebolla y el ajo y lo ponemos a pochar en una olla con el aceite. Mientras picamos el pimiento en daditos y lo incorporamos.

Pelamos quitandole la simiente a los tomates, los troceamos y también lo incorporamos. Vamos sofriendo el tomate machacándolo con la espátula. Cuando este el sofrito en su punto incorporamos las costillas y bañamos con el vaso de vino blanco. Dejamos que hierva unos 5 minutos para que evapore el alcohol.

Por último agregamos el arroz, el tomillo, el azafrán y la sal. Dejamos cocer hasta que el arroz este en su punto, aproximadamente unos 15 minutos.




2 comentarios:

Related Posts with Thumbnails