Entre ollas y sartenes: Pudín de melocotón en almibar

Pudín de melocotón en almibar





Ingredientes:
1/2 litro de leche
1 lata de melocotón en almíbar de 420 gr
5 guindas
4 yemas de huevo
1 trozo de canela en rama
100 gr de azúcar
8 rebanadas de pan de molde sin corteza
Caramelo líquido
Mantequilla
Ponemos la leche a cocer con la ramita de canela.
Mientras tanto batimos las yemas con el azúcar, y una vez haya empezado a hervir la leche vertemos un poco sobre las yemas y el azúcar, y luego sin dejar de remover volcamos el resto de la leche.
Untamos con mantequilla el molde, y cortamos los melocotones en dados, el almíbar de la lata se lo añadimos a la crema de leche y yemas.
A continuación recubrimos el fondo del molde con dos rebanadas de pan de molde y rellenamos el hueco que nos quede con otro trozo de pan. Tiene que quedar una capa sin huecos. Sobre la capa de pan esparcimos daditos de melocotón, y sobre esto con la ayuda de un cucharon rociamos con parte de la crema.
Vamos llenando el molde con capas iguales a las anteriores, a mi me ha dado para tres capas de cada.
El horno lo tendremos precalentado a 180º y ponemos a cocer el pudin al baño maria entre 40-60 min aprox. Dependiendo del horno, lo retiraremos cuando este cuajado.
Dejamos enfriar fuera del horno, y una vez este frio lo volcamos en la fuente.
Con una cuchara vamos poniendo sobre la superficie caramelo líquido bien repartido. Y por último cortamos por la mitad las guindas y adornamos el pudin.




3 comentarios:

  1. Acabo de llegar a tu blog y me ha encantado esta receta no se me hubiera ocurrido,es muy original¡¡¡¡¡bueno me quedo en tu cocina y me quedo de seguidora,si lo deseas quedas invitada a pasar por el mio,yo me quedo cotilleando por tu cocina,
    un beso y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  2. hola me encanta tu cocina me quedo en ella yo te invito a visitar mi pastelería, un beso

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails