Entre ollas y sartenes: Ensaladilla de coliflor

Ensaladilla de coliflor




Ingredientes:
1 coliflor mediana
100 g de guisantes de lata
150 g de atún en aceite
100 g de surimi
1 huevo
250 ml de aceite de girasol
1 cucharada de vinagre de vino
Una pizca de sal

Limpiamos la coliflor quitándole las hojas verdes y separando los ramilletes, dejándolas en remojo en agua fría durante 15 minutos, transcurrido el tiempo escurrimos y ponemos en un recipiente apto para el microondas los ramilletes con un dedo de agua en el fondo. Cocemos durante 10 minutos a máxima potencia. Dependiendo del mircoondas el tiempo puede variar, lo ideal es que la coliflor quede algo crujiente. Dejamos enfriar.

Ponemos en el vaso de la batidora el huevo, el aceite de girasol, el vinagre y la pizca de sal. Comenzamos a batir con la batidora quieta en el fondo y una vez haya emulsionado movemos la batidora de arriba a abajo.

Cortamos los tallos de la coliflor a trocitos y separamos los ramilletes lo más pequeño que podamos. Le añadimos el atún y los guisantes escurridos, el surimi picado y mezclamos con la mahonesa. Dejándolo en la nevera hasta que lo vayamos a consumir.




4 comentarios:

  1. Lo voy a probar, yo lo he comido en ensalada, pero así nunca así que ya toca probar una nueva manera de disfrutar de nuestra huerta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que te encanta Marisa Lobera, para mi está deliciosa!!!

      Eliminar
  2. La coliflor me encanta, como este cocinada lo mismo me da, pero a esta le pones mayonesa y ya la locura¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que verdura más buena Adita ya somos dos fans de la coliflor!!! Besos

      Eliminar

Related Posts with Thumbnails