Wok de arroz primavera con quinoa




Gracias al Club Experta de www.enfemenino.com he podido pobrar el nuevo Arroz integral con quinoa y 4 cereales de SOS. Esta mezcla de cereales es una maravilloso fuente de fibra, de ácido fólico, fósforo e incluso es apto para celiacos. Os animo a probarlo.


Ingredientes:
400 g de arroz integral con quinoa y 4 cereales SOS
1 calabacin
1 zanahoria
1 cebolla mediana
1/2 lata de guisantes
1 manojo de espárragos trigueros o verdes
Aceite de oliva
Jengibre en polvo

Primero cortamos la parte dura a los espárragos y los lavamos bajo el grifo, los troceamos y los cocemos, he usado el Cocedor al vapor de Silvercrest y los he cocido durante 15 minutos. Yo prefiero cocer los alimentos al vapor ya que así mantiene muchos más nutrientes al no estar en contacto directo con el agua y no pierden tampoco su color.
También se puede cocer en agua con sal, es ese caso el tiempo de cocción será entre 10-15 minutos.

En una cacerola con agua con sal hirviendo, echamos el arroz con quinoa y los tendremos a fuego vivo durante 17 minutos. Escurrimos y enfriamos, reservándolo.

Cortamos la cebolla en juliana, lavamos la zanahoria y el calabacin y lo rallamos.

Ponemos un chorro de aceite en el Wok y agregamos la cebolla, dejamos que se poche y entonces echamos la zanahoria y el calabacin y salteamos hasta que estén en su punto.

Cuando las verduras estén listas ponemos el arroz con quinoa en el Wok así como los guisantes y el jengibre en polvo y lo tenemos unos 5 minutos salteando.

Por último añadimos los espárragos trigueros un par de minutos y servimos.




4 comentarios:

  1. Hola Arantxa. Vengo a tu blog a través de un +1 que has dejado en mi última receta y me encuentro con un blog que tiene unas fabulosas recetas como este arroz, que no he probado, pero que viendo todo lo que lleva y su aspecto no pongo en duda de que estarás delicioso.
    Desde este momento tienes un seguidor más.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Juan, tu también tienes una nueva seguidora.

      Eliminar
  2. Lo encuentro bueníismo, y con el toque de jengibreme gusta mucho el aroma y sabor que le da, un beso! feliz semana ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Silvia muchas gracias, a mi el jengibre me encanta también. Bss

      Eliminar

Related Posts with Thumbnails

Printfriendly

Blog Widget by LinkWithin