Entre ollas y sartenes: Quiche Lorraine

Quiche Lorraine




Ingredientes:
1 lamina de masa quebrada
2 lonchas de bacon
40 g de queso gruyère en lonchas
50 g de queso gruyère rallado
250 ml de nata líquida
4 huevos
1 vaso de leche fría
Mantequilla
Sal


Untamos un molde con mantequilla y extendemos bien. Colocamos la masa dentro del molde y la acomodamos bien para que quede del mismo grosor por todos lados.

Pinchamos con un tenedor todo el fondo de la masa pero sin llegar a traspasarlo.

Entonces es cuando colocamos el bacon cortado en tiras y las lonchitas de queso. Lo metemos en el horno, precalentado,  a unos 180º durante 20 minutos aproximadamente teniendo cuidado que la masa no tome color.

Mientra batimos los huevos, salamos y les añadimos la nata líquida y la leche, lo mezclamos todo muy bien.

Sacamos el molde del horno y le echamos por encima la mezcla batida. Espolvoreamos con el queso rallado, y volvemos a meter en el horno, primero unos 15 minutos a temperatura más alta unos 200º y despues bajamos otra vez a 180º, aunque la temperatura dependerá de nuestro horno.


El resultado será una tarta salada con un bonito color dorado y gratinado. Sacamos del horno y desmoldamos.




4 comentarios:

  1. Es una de mis quiche preferidas, te ha salido riquisima.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  2. Hola, gracias por entrar y quedarte en mi cocina, yo gtambien me quedo por aquí y te añado a mi lista de blogs. Seguiremos en contacto. Besos

    ResponderEliminar
  3. Si Lola estaba muy rica, ya le tengo echado el ojo a otra pero esta vez con verduras. Besitos

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails