Entre ollas y sartenes: Arroces con sabor a mar

Arroces con sabor a mar


Para mi el arroz y la pasta son dos alimentos que no pueden faltar en la mesa. Ya sea  por su sabor, por su buena combinación con casi todos los ingredientes por no decir con todos, porque le suele gustar a todos tanto niños como adultos, porque puede ser primer plato, segundo plato, plato único o postre...

Una ración de 100 gramos de arroz cocido nos aporta:

87 Calorías
0,2 g de grasas
0 g de colesterol
2 g de proteínas
19,5 g de hidratos de carbono
1 g de fibra
448 mg de sodio
31 mg de potasio
11 mg de magnesio
3 mg de calcio
36 mg de fósforo
0,1 mg de hierro
0,02 mg de vitamina B1
0,01 mg de vitamina B2
0,07 mg de vitamina B6
4 ᶙg de vitamina B9 (ácido fólico)

Y que buena combinación la del arroz con los productos del mar por eso os hecho un recopilatorio de recetas en las que sus ingredientes estrellas son esos.


ARROZ MARINERO CON GAMBAS Y ALMEJAS


De pequeña este arroz era mi preferido, con sus gambitas arroceras y sus almejas, ummmh sabroso sabroso.

Si quieres ver la receta aquí la tienes Arroz marinero con gambas y almejas.


ARROZ CON BACALAO


Este arroz al llevar garbanzos aumenta su aportación en fibra alimentaria como en hierro.

Si quieres ver la receta aquí la tienes Arroz con Bacalao.


ARROZ A LA PORTUGUESA CON PULPO


Porque el pulpo existe más allá del pulpo a la gallega, aunque yo no renuncio a comerme un buen plato de cachelos con pulpo y después este arroz.

Si quieres ver la receta aquí la tienes Arroz a la Portuguesa con Pulpo.


ARROZ NEGRO


De mis andanzas por tierras Valencianas me traje prestada su rica receta de Arròs negre, este arroz en casa es siempre un éxito.

Si quieres ver la receta aquí la tienes Arroz negro.

Espero que disfrutéis viendo, haciendo y/o comiendo estas cuatro recetas que he seleccionado. Si queréis ver más recetas con arroz pichad aquí. Y por supuesto saber que sois bienvenidos a mi pequeño espacio en la web y que aquí estoy para resolver cualquier duda que tengáis.

Que tengáis un buen día. 


2 comentarios:

  1. Menuda entrada mas completa con esta estupenda seleción de arroces.Un beso cielo.Doris

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails